Crédito de fines generales

1.- ¿Qué es y cómo opera un crédito de fines generales?

En un crédito para fines generales el cliente accede a un préstamo de hasta el 75% del valor comercial de la propiedad, dejando ésta en garantía hipotecaria. Estos créditos son ideales para ordenar deudas , remodelación de viviendas y desarrollo de proyectos comerciales; por otro lado permite que la persona quede con una sola deuda una sola cuota. También es una buena opción si la persona ya está pagando un hipotecario, o ya es dueña de una propiedad, y por motivos de fuerza mayor necesita financiamiento de forma urgente.

2.- ¿Cuáles son las plazos desde que pido el crédito hasta que recibo el dinero solicitado?

En general el proceso toma entre 30 y 45 días, pero depende de la información financiera del cliente así como los antecedentes de la propiedad. Es importante que el cliente provea en el tiempo oportuno todos los antecedentes para la evaluación del crédito. Recolectar y escanear documentos como declaraciones de impuestos y verificación de ingresos es un buen comienzo y puede ahorrarle tiempo durante el proceso de solicitud.

3.- ¿Qué es el valor líquido de la vivienda (home equity) ? ¿Por qué es importante para la refinanciación?

Ser propietario de un inmueble es una ventaja financiera ya que generalmente el valor de una propiedad aumenta (mayor plusvalía) y por otro lado a medida que pasan los años se va amortizando la deuda hipotecaria. La diferencia entre el valor actual de una propiedad y el saldo del crédito se le conoce como Valor Líquido ó Home Equity Si usa inteligentemente esta capacidad para pedir prestado, tendrá un nuevo nivel de flexibilidad para lograr sus objetivos financieros.

¿Qué Documentos debo presentar para solicitar el crédito?

Descargar PDF

 

¿Qué antecedentes debo presentar una vez aprobado el crédito?

Descargar PDF